Google

7.18.2007

PANQUE DE PLATANO Y CHOCOLATE

PARA EL STREUSEL (cubierta del panque)
3/4 de taza de chispas de chocolate horneables 1/4 de taza de azúcar morena 1/4 de taza de nueces picadas 1 cucharada de canela molida
PARA EL PANQUE
1 1/2 tazas de harina 3/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio 3/4 de cucharadita de polvo para hornear 1/4 de cucharadita de sal3/4 de taza de azúcar 90 g de mantequilla sin sal (una barrita) 2 huevos 1 1/3 de tazas de plátano maduros, machacados, (preferentemente los que tiene puntos cafés)
PARA PREPARAR EL STREUSEL
En un bol mezcla todos los ingredientes y conserva a temperatura ambiente.
PARA PREPARAR EL PANQUE
Precalienta el horno a 180°C. Enharina un molde para panqué. En un bol cierne la harina, el bicarbonato de sodio, el polvo para hornear y la sal.En otro bol y con una batidora eléctrica, bate la mantequilla y el azúcar; ya que estén perfectamente mezclados agrega los huevos y sigue batiendo hasta que todo se incorpore; después añade los plátanos. Agrega todos los ingredientes secos (la harina, el bicarbonato, la sal, etc.) y cuida que todo quede muy bien mezclado. Vierte la mitad del contenido en el molde para panqué y espolvorea con el streusel sobrante. Hornea durante 45 minutos o hasta cuando introduzcas un cuchillo este salga limpio.

1 comentario:

Jacky dijo...

Hola me llamo Jacky, y estoy haciendo un blog y me he puesto a mirar algunos de amigos y otros que no.He dado con el tuyo y me encantado todas tus recetas,deben estar riquísimas como se ven en la foto.Enhorabuena y sigue adelante felicidades.